sábado, 7 de enero de 2012

Masi Oka

Masayori Oka conocido como Masi Oka (nació en Tokio, Japón, el 27 de diciembre de 1974) es un actor y artista de efectos digitales. Vive en Estados Unidos desde los 6 años. Habla inglés, japonés y español, tiene una Licenciatura en Ciencias de la Computación, una cátedra en Matemáticas y una Diplomatura en teatro. Tiene un Cociente Intelectual de 180 (superdotado intelectual profundo).

Trabaja en la empresa Industrial Light & Magic, propiedad de George Lucas, como programador para efectos especiales, trabajando en películas como Star Wars, Piratas del Caribe o La tormenta perfecta. Es experto en kendō, toca el piano y tiene una hermandad en el World of Warcraft.

Durante el año 2007, Masi Oka trabajó dos días a la semana como programador y el resto como actor en la serie Héroes haciendo el papel de Hiro Nakamura. Anteriormente participó en la serie Scrubs, en la que hacia un pequeño papel de tecnico de laboratorio. Según una entrevista en Wired,[1] disfruta de ambos trabajos porque uno le ayuda a desarrollar sus habilidades para resolver problemas y el otro a desarrollar su talento artístico.

Participó en el programa Punk'd que le hicieron al cantante Akon.

Ha trabajado en la pelicula de terror House of the Dead 2. Trabajó en el film de Peter Segal, El Superagente 86 (2008), interpretando a Bruce,uno de los técnicos de la organización Control, encargados de inventar artilugios tecnológicos que sirvan, en sus tareas de espionaje, a los agentes de la misma y gran amigo de Maxwell Smart.

Actuó en el film de John Hamburg, Along Came Polly (2004), protagonizada por Ben Stiller y Jennifer Aniston, donde interpretó el papel de Wonsuk, uno de los bailarines de la obra Jesus Cristo Super-Star, que interpretan en el film.

En la actualidad, participa eventualmente en la serie remake Hawaii Five-0 de la cadena americana CBS como medico forense. Dr. Max Bergman / M.E. Max Bergman.

Premios

Nominado a los Globos de Oro (2007) como mejor actor secundario, debido a su participación en la serie Héroes (NBC), la cual también se encuentra nominada como mejor drama. En la serie, Masi Oka interpreta a Hiro Nakamura, un japonés oficinista que puede controlar el espacio-tiempo con su mente.

Nominado a los Premios Emmy (2007) como mejor actor de reparto, por su participación en la serie Héroes (NBC), que también está nominada como mejor drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por