domingo, 19 de agosto de 2012

Entrevista: Daniel Dae Kim "en H50 somos con una familia"

Es una entrevista un poco larga pero igual la he traducido, en ella Daniel habla sobre muchos temas y también cuenta como se siente viviendo en Hawai y la relación que tiene con sus compañeros de reparto de la serie.
Traducido por: Hawaii Five-0 Fan 
SINGAPUR: Durante una entrevista con el actor coreano-americano Daniel Dae Kim (o simplemente DDK) en donde le recordamos que el es considerado uno de los Hombres Más Sexys por la revista People en 2005 y se encuentra en el puesto nro 81 en la lista de Los Hombres Más Sexys de BuddyTV en 2011, y le preguntamos como se sintió sobre ello y DDK dijo que realmente no es ningún gran negocio estar etiquetado como atractivo pero confesó que es bueno sobre todo para actores asiáticos.

Hawai se ha convertido en un segundo hogar para usted. ¿Qué le parece fascinante?
"Tengo hijos, y Hawai es un buen lugar para criar a una familia asiática. Es el único lugaren América en donde los asiáticos son mayoría y además hablan inglés. Podemos ser asiáticos y estar en el mismo equipo que los estadounidenses. Así que por esa razón, Hawai es un lugar muy agradable. He pasado la mayor parte de mi vida adulta entre Nueva York o Los Ángeles y criar niños en dos cuidades puede ser muy difícil. Siempre es bueno que los padres sientan que sus hijos son criados en un lugar bueno y seguro.

¿Cómo ha sido su experiencia en Hawaii Five-0 hasta el momento?
"Hasta ahora ha sido muy interesante. Es bueno y malo, a veces aburrido y divertido, pero en lo general ha sido una buena experiencia y me alegra poder estar haciendo este show.

Hablamos acerca de lo bueno.
"Por supuesto!. Ha sido un placer asumir el papel de Chin Ho, ya que es diferente a mi papel de Jin (el cariñoso esposo tradicional) en Lost. Soy muy feliz de hacer cosas que nunca antes he hecho, como andar en moto y disparar una escopeta".

¿Cómo es su relación con sus compañeros de trabajo, Scott, Grace y Alex (quién resultó lastimado anteriormente en el set durante un accidente)?.
"Sí, Alex se lesionó y le tomó un tiempo poder regresar de nuevo a la serie. En cuanto a la relación de trabajo se refiere, nunca ha sido mejor. Nos hemos convertido en una especie de familia .. sí, así es familia es la palabra correcta, porque entre hermanos en la familia, se aman luego discuten y luego se aman otra vez. Esto es como una familia".

¿Siempre está toda la acción en el set, y los momentos de tranquilidad?
"Realmente tenemos algunos momentos tranquilos. Hay mucha acción y drama ante las cámaras, así que hay que aligerar el estado de ánimo y bromear fuera de cámara y simplemente relajarnos y pasar un buen rato".

Intepretar a Chin Ho requiere de un buen estado físico, usted tiene que correr tras los tipos malos ¿Usted ha sufrido alguna lesión en el set?
"Claro!, en la primera temporada, Scott se lesionó la rodilla durante la filmación de una escena que se estaba filmando. Él tenía una cirugía en su rodilla. De hecho, Alex se lesionó el hombro. Es un espectáculo que te exige mucho físicamente. Hasta ahora, toco madera yo he estado muy bien".

La serie original de Hawaii Five-0 fue emblemática y legendaria. ¿Cómo hacen para tener un rendimiento diferente de los actores originales pero sin perder el viejo sabor de la serie original?
"Esa es una buena pregunta. Lo que hice fue ver un par de episodios de la serie original sólo para poder tener un buen recurso y material y después de esto tratar de crear a mi propio Chin Ho. Pero yo siempre trato de ser respetuoso en honor a la serie original, y luego intento modernizar mi personaje a alg que hable de mí como un actor".

¿Ha conocido a Kam Fong? (actor que interpretó a Chin Ho Kelly en la serie original).
"Él ya no está presente. Pero su hijo interpretá a un personaje recurrente en la serie".

Aparte de que ambos son asiáticos ¿te gusta como Kam Fong era temperamentalmente o algo de su actitud? Supongo que habrás leído y oído mucho acerca de él.
"En realidad no sé mucho sobre él, excepto que era muy querido por toda la isla, y su recuerdo es muy respetado y creo que pasa lo mismo con los actores de la serie original como Jack Lord (quién es honrado con una escultura de bronce delante del gran centro comercial en Honolulu), todos ellos son considerados iconos de Hawai. Así que tenemos algunos pasos importantes a seguir".

Usted nació en Pusa, Corea del Sur y creció en Nueva York ¿Qué parte de ti es aún asiático?
"Otra buena pregunta. Mi esposa Mia es también asiática, nuestros hijos con asiáticos y normalmente comemos la comida coreana en casa porque ella es una exelente cocinera. Amo el kimchi!. Mis padres están muy cerca y seguimos muchas costumbres coreanas en la casa".

¿Con qué ragos de Chin Ho te identificas?
"Creo que es muy leal"

¿Lo es?
"Pienso que sí. Creo que el valora su familia como yo a la mía y que a menudo es puesto en situaciones en las que tiene que tomar una decisión difícil. En el final de la 2 temporada, en donde se encuentra en la difícil decisión de salvar a su prima o a su esposa, y termina tratando de salvar a su esposa".

Si estuvieras en esa misma situación en la vida real, ¿ a quién salvarías?
"Entre mi esposa y mi primo?. Yo haría lo mismo... salvar a mi esposa! jajajaja".

Algún papel soñado?

"Creo que me gustaría interpretar a Henry V en el escenario. ¿Por qué él? Debido a sus cualidades de liderazgo y es admirable y es lo que yo quiero explorar".

En un episodio de Hawaii Five-0 el año pasado, Filipinas fue visto muy mencionado. ¿Alguna posibilidad de que la serie puede grabar un episodio en Filipinas?
"Wow, eso sería interesante!. Ya sabes, el show trata sobre diversos temas internacionales, así que supongo que esto es posible. Todavía estamos tratando de averiguar como grabar en otras partes de Hawai, pero si esto ocurre, Filipinas sería un buen lugar natural para ir".

¿Ha trabajo con algún Filipino?

"Uno de mis mejores amigos es Filipino. Es un actor de teatro en Nueva York. Su nombre es Joe de la Fuente. Él y yo hemos sido amigos durante muchos años, y en realidad el es el responsable de llevarme a la escuela de teatro en la Universidad de Nueva York porque él estuvo allí antes que yo".


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por