sábado, 7 de enero de 2012

Alex O'Loughlin

Alexander O'Loughlin (24 de agosto de 1976; Canberra, New South Wales, Australia ) es un actor australiano, que actualmente protagoniza la serie de la cadena CBS Hawaii Five-0 como teniente comandante Steve McGarrett.

Sus papeles más conocidos anteriormente son Kevin Hiatt en The Shield, Mick St. John en Moonlight, el Dr. Andy Yablonski en Three Rivers, Marshall Connelly en August Rush (interpreta al hermano del personaje de Jonathan Rhys Meyers), y Stan en la película de comedia romántica El Plan B, donde protagonizó junto a Jennifer Lopez. También es el actual embajador de Donate Life America.

Vida personal

O'Loughlin nació en Camberra (New South Wales, Australia) y es hijo de un maestro de física y astronomíaen Sydney (Australia).Se rumoreó que el cantante Bon Scott era su padre biológico, aunque esta información es falsa. En 2002 se graduó en el NIDA

Sobre su vida personal, el actor fue pareja de Holly Valance y actualmente vive entre Los Ángeles (California) y Hawaii para poder rodar la serie de televisión Hawaii Five-0. Tiene un hijo llamado Saxon, que nació cuando el actor tenía veinte años y que actualmente vive con su madre en Australia.

Carrera profesional

Su carrera profesional empezó en 2004, cuando el actor realizó su primer papel principal en Oyster Farmer como Jack Flange. Continuó en Man-thing, Feed y en mini-series australianas como The incredible journey of Mary Bryant, papel por el cual recibió una nominación a los Australian Film Institute Awards y otra a los Logie Awards.

En el 2005 fue uno de los candidatos para convertirse en el nuevo James Bond. El 7 de agosto de 2005 declaró en el The Daily Telegraph que odiaba ese papel.

En 2007 se unió al reparto de la serie The Shield como detective Kevin Hiatt. Finalmente, abandonó el proyecto para dar vida al protagonista de Moonlight (CBS) el detective y vampiro Mick St. John. Ese mismo año también formó parte del elenco del drama de Kristen Sheridan, August Rush, junto a Freddie Highmore, Jonathan Rhys Meyers, Keri Russell, Terrence Howard y Robin Williams, en donde muestra su talento como músico. Su última película es la co-protagonizada junto a Jennifer Lopez: Plan B (2010).

Filmografia

Año Título Papel
2004 Oyster Farmer Jack Flange
2005 Man-Thing Eric Fraser
Feed Michael Carter
The Incredible Journey of Mary Bryant Will Bryant
2007 The Invisible Marcus Bohem
The Shield Kevin Hiatt
August Rush Marshall Connelly
Moonlight Mick St. John
2008 Whiteout Russell Haden
2009 Criminal Minds Vincent
2009 Three Rivers Dr. Andy Yablonski
2010 El plan B Stan
Hawaii Five-0 Steve McGarrett

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por