sábado, 7 de enero de 2012

Scott Caan

Scott Andrew Caan,nacido el 23 de agosto 1976 es un actor estadounidense. Es mejor conocido por su papel como Danny "Danno" Williams, en la serie de televisión Hawaii Five-0, por el que fue nominado para un premio Golden Globe. Es el hijo del actor James Caan.

Scott Caan nació en Los Angeles, California, hijo del actor James Caan y Ryan Sheila, una actriz y ex modelo.Sus abuelos paternos eran inmigrantes judíos de Alemania.Sus padres se divorciaron un año después de su nacimiento.. tiene cuatro medio hermanos de los otros matrimonios de su padre.

Carrera

Caan fue roadie de los grupos de rap Cypress Hill y House of Pain. Caan era también un miembro del grupo de hip-hop The Whooliganz (con el productor y presentador compañeros de El Alquimista).

Después de inscribirse en el teatro de la escuela de actuación en West Los Angeles, Caan comenzó a actuar a finales de 1990, apareciendo en varias películas independientes y películas de bajo presupuesto. Su primer papel en una película importante fue el de Tweeder Charlies, un jugador de fútbol americano de Texas imprudente en Varsity Blues (1999). En el mismo año, interpretó el papel de Drew en la película de Saturno (también conocida como velocidad de la vida). Caan posteriormente apareció en varias películas de estudio como Ready to Rumble (2000) co-protagonizada por David Arquette, Boiler Room (2000) co-protagonizada por Vin Diesel y American Outlaws (2001), co-protagonizada por Colin Farrell, en el que jugó Caan siglo 19 fuera de la ley Cole Younger. En 2003, Caan hizo su debut como director con la película Dallas 362, que ganó un premio en el 2003 Las Vegas Film Festival.

Caan aparece en la trilogía Ocean's ("Ocean's Eleven", "Ocean's Twelve", y "Ocean's Thirteen"). En 2005, Caan co-protagonizó con el actor Paul Walker (con quien apareció en Varsity Blues) en la película "Inmersión letal". Caan escribió y dirigió la comedia de 2006 The Dog Problem. Él aparece como un personaje secundario en la película también.

Él aparece en la comitiva de la serie de televisión en un papel recurrente como el talento de Scott Lavin gerente.

Caan interpreta al Detective Danny "Danno" Williams en Hawaii Five-0 (un remake de Hawaii Five-O). La serie se estrenó el 20 de septiembre de 2010. En 2011 fue nominado a un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto -. Film Series, Miniseries o la televisión para esta actuación.

Además de actuar, Caan también ha perseguido una carrera en la fotografía. inspirado y entrenado por el cineasta Phil Parmet mientras trabajan juntos en la película de 2003 Dallas 362, Caan ha estado filmando desde entonces. "En la preparación de la película", dijo Caan, "Phil me inspiró a aprender acerca de los lentes, luces, cuadros, y el funcionamiento de una cámara de 250 milímetros. Cuando la película terminó, yo quería rodar la próxima."En 2009, publicó su primera colección de fotografías en un libro de 256 páginas titulado "Scott Caan fotografías, vol. 1." El libro fue editado y diseñado por Howard Nourmand, e incluye una introducción de Steve Olson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por