sábado, 7 de enero de 2012

James Marsters

James Wesley Marsters nació el 20 de agosto de 1962 Greenville, California, Estados Unidos,es un actor y músico estadounidense, conocido por su papel de rubio vampiro Spike, en la serie de Televisión, Buffy, la cazavampiros y en el spinoff 'Angel (TV series)' en el mismo papel pero como un fantasma, y a Milton Fine (Brainiac) en la serie de televisión Smallville. En la película Dragonball Evolution interpreta a Piccolo.

Se crio en la ciudad de Greenville. Hijo de James Williams, pastor protestante y Margaret Lynn, trabajadora social. Tiene una hermana mayor, Susan (1960) y un hermano pequeño, Paul (1964).

Además de su faceta como actor, Marsters es cantante y forma parte de un grupo musical llamado Ghost of The Robot.

El intérprete californiano ha estado casado con Liane Davidson. Fue novio de Brianna Lonewig, Liz Stauber y Alison MacInnis.En Julio de 2010 se caso con Patricia Rahman.Además tiene un hijo llamado Sullivan nacido en 1996.

Fue notable y aclamada su aparición como Spike en la serie de televisión Buffy, la cazavampiros , apareciendo por primera vez en la segunda temporada, que atrajo la atención del gran público. La respuesta inmediata de los fans impidió que su personaje muriese, que era la idea original. Por ello, él participó en todas las demás temporadas de la serie. Cuando interpretaba a Spike en Buffy, la cazavampiros, no podía ir a la playa para evitar broncearse. Spike se convirtió en un personaje fijo en la cuarta temporada, y permaneció así hasta el final de la serie. Después del final de Buffy, la cazavampiros, Marsters interpretó a Spike en el Spinoff de Buffy, la cazavampiros, "Angel". En abril de 2004, después del final de "Angel", James Marsters, que tenía en el contrato cuando hacía el papel de Spike el deber de tener el pelo blanqueado, se lo afeitó en el programa "On Air with Ryan Seacrest". Él se inspiró para su acento inglés de Spike en Anthony Stewart Head, . Aparte del papel que interpretó, Marsters también escribió un cómic, Buffy the Vampire Slayer: Spike and Dru'.

Más tarde en 2005, Marsters apareció en la serie de televisión Smallville como el Doctor Milton Fine más conocido como Brainiac en ocho episodios de la quinta temporada de la serie. En la séptima temporada él volverá a ser persona normal.

El 19 de junio de 2007, él confirmó en su sitio web que él será protagonista junto a John Barrowman en un episodio de la serie "Torchwood" spinoff de "Doctor Who".El 15 de agosto de 2007, Marsters dijo en su sitio web que él se unió al cartel de "Sin Rastro" como el Detective Mars, un papel que se repite con la posibilidad de hacerse regular. El 18 de septiembre, Marsters anuncia que participará en la película animada, "Superman: El Día del juicio final", proporcionando la voz al bandido icónico Lex Luthor. La película recibió críticas, sobre todo positivas, con la mayor parte de los críticos y admiradores que declaran que Marsters y coprotagonista, Adán Baldwin, (quien hizo de Superman) dio el resultado esperado.

El 26 de septiembre de 2007,Kristin Dos Santos, informadora de E!Online's reveló que Marsters actuará de nuevo en su papel de Milton Fine/Brainiac en la séptima temporada de Smallville, que aparece en un cuatro episodio previsto para Enero de 2008. También reprensentó el papel de Piccolo en la película Dragonball Evolution.

Además de esto ha aparecido recientemente en 2008 en dos episidios de la segunda temporada de torchwood el primero y el último haciendo el papel de antiguo compañero de jack todavía no se ha confirmado su total participación en la tercera temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por