sábado, 7 de enero de 2012

Taryn Manning

Taryn Manning nació el 6 de noviembre de 1978, es una actriz, diseñadora de modas, y cantante-compositora estadounidense. Es la vocalista del dúo electrónico Boomkat y co-propietaria de la marca de ropa Born Uniqorn. Manning obtuvo su primer papel como actriz en 2001 cuando interpretó el papel de Maddy en Crazy/Beautiful. Es conocida por su interpretación en Crossroads, 8 Mile, A Lot Like Love, Hustle & Flow, Weirdsville y Jack and Jill vs. the World.Ha aparecido en películas dramáticas hasta en comedias y ciencia ficción.

Taryn Manning nació de Sharyn y Bill Manning, quienes se divorciaron cuando ella tenía dos años de edad. Su madre llevó a Taryn y su hermano Kellin a Tucson, Arizona. A los 12 años, Manning y su madre se mudaron a California, donde asistió a Orange County High School of the Arts. Cuando tenía 14 años, su padre músico, Bill, se suicidó.

Su primer papel importante fue como Nola en la película Hustle & Flow de 2005, junto a Terrence Howard, interpretando a una prostituta en Memphis, Tennessee. La película recibió un 68 de 100 en Metacritic. Manning estuvo nominada para un premio por Mejor Revelación. El director Craig Brewe vió la foto de Manning en un libro fotográfico y estuvo convencido que la actriz que interpretaba a Nola luciría como ella. "Hay algunas personas que ponen en la basura como un armario, y Taryn puede intepretar esos papeles con dignidad y seriedad," dijo Brewer sobre Manning.

Sus otros papeles que siguieron fueron en Unbeatable Harold y When the Nines Roll Over. Su próxima película fue Weirdsville, una comedia con Scott Speedman y Wes Bentley. La canción de Boomkat "It's Not My Fault" apareció en la banda sonora para la película como un dueto por Manning y John Rowley. En 2007, interpretó a Ivy Chitty en la serie de Fox Drive, que era un drama sobre varias personas compitiendo en una carrera ilegal en todo el país. En After Sex, siete cortometrajes en uno, Manning interpretó el papel de Alanna. Tuvo papeles principales en las películas Cult y Banshee. "Me lastimé un día durante una de las escenas de persecución, donde otro auto chocó con mi auto," explicó Manning de sus acrobacias.

Manning apareció junto a Freddie Prinze, Jr. en la comedia Jack and Jill vs. the World. Interpretó a Rita Cherry en cuatro episodios de Sons of Anarchy; su co-estrella Katey Sagal llamó su actuación fantástica. Al principio hizo una aparición en el show y luego se unió, convirtiéndo su actuación bien recibida.Más tarde en 2008, apareció en el vídeo musical de Butch Walker, "The Weight Of Her" y en el vídeo musical de Will.i.am, "Yes We Can". Co-protagonizó con Bill Pullman en la película Your Name Here, en que interpretó a Nikki, quien se basó en Victoria Principal. La película es basada vagamente en la vida del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick.

Recientemente firmó para retratar a Caroline Bishop, el interés amoroso de Kris Black en Five Good Years. En febrero de 2010, fue elegida en el remake de 2010 de Hawaii Five-0 como la hermana menor del personaje principal Steve McGarrett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por